Timón es un macho Vizsla de 2 años de edad. Su dueño notó que se rascaba más de lo normal en la zona de las orejas y en el nacimiento de su cola. Cuando lo revisó a simple vista no detectó nada extraño, por lo que decidió realizar la consulta veterinaria. El veterinario preguntó a su dueño Sebastián cuándo había sido la última aplicación de pipeta del animal y ésta ya había cumplido más de 60 días. Además, confirmó que Timón suele estar en contacto con otros animales durante sus paseos diarios a la plaza.
Para aliviar el cuadro, Timón fue tratado con Pipeta Gotilmax que por su rápido efecto de volteo elimina las pulgas y garrapatas en cuestión de horas y gracias a su poder residual el efecto se mantiene por 30 días. El veterinario resaltó además la importancia de tratar el entorno donde duerme, ya que las pulgas ponen huevos ahí.
Por esto la recomendación fue además la desinfección del ambiente donde vive Timón con Bicherón 50 NF, un
antiparasitario insecticida súper concentrado a base de cipermetrina.
Mucha gente tiene la idea equivocada de que solamente es necesario desparasitar externamente a nuestras mascotas durante los meses de verano. Si bien las pulgas, garrapatas y los mosquitos prefieren los ambientes cálidos y húmedos, no debemos dejar de respetar el calendario de desparasitación anual que el veterinario nos indique.