si tu perro come caca no lo retes Si tu perro

come caca
no lo retes

¿Por qué mi perro come caca?

La ingestión de heces propias o ajenas se llama coprofagia y puede deberse a un mal funcionamiento del páncreas (causas orgánicas) o responder a un trastorno de conducta (causas comportamentales).

Causas orgánicas

Cuando hay una dificultad para absorber los nutrientes, pancreatitis, infecciones intestinales o una alimentación deficiente. En estos casos, tu mascota puede presentar otros síntomas como diarrea, pérdida de peso, pelo sin brillo, mal aliento y un aumento considerable en la cantidad de agua que bebe.

Causas comportamentales

En ocasiones, tu mascota puede comer su propia caca por ansiedad, estrés, aburrimiento o buscando tu atención. Luego de haber recibido un reto, puede hacerlo para evitar ser castigado nuevamente. También por higiene o falta de espacio ya que intenta mantener su lugar limpio.

Es muy importante que consultes con tu veterinario apenas notes este comportamiento en tu mascota.

¿Qué hago para que mi perro no coma caca?

Primero, consultá con tu médico veterinario para hacer un diagnóstico adecuado y establecer las causas posibles. ¡No saltees este paso! El examen veterinario es de suma importancia tanto para identificar los factores posibles que llevan a tu mascota a ingerir sus deposiciones como para la indicación del tratamiento correcto y su seguimiento profesional.

Luego, recomendamos administrar un suplemento de enzimas pancreáticas como Koprofagia y seguir estos tips para mejorar el día a día de tu mascota.

Anticoprofágico con enzimas pancreáticas

koprofagia

Tips para acompañar el tratamiento

¿Cómo funciona Koprofagia?

El polvo Koprofagia suplementa las enzimas pancreáticas carentes en tu perro promoviendo una mejor digestión y absorción de nutrientes. Es el tratamiento completo para la coprofagia de origen orgánico.

Además es el complemento ideal para tratar la ingesta de heces por trastornos de conducta ya que potencia el gusto del alimento y aporta mal sabor a las deposiciones.

¿Cómo se usa Koprofagia?

Koprofagia se espolvorea sobre el alimento. La dosis y duración del tratamiento será determinada por tu médico veterinario.

Koprofagia no presenta contraindicaciones por lo que, en los casos que lo requieran, puede ser administrado de por vida.

como se usa koprofagia

¿Dónde comprar Koprofagia?

Buscá los kopro-point en tu localidad.