En medio de la pandemia mundial por el COVID-19, consultamos a nuestra Asesora Técnica MV Andrea Virga Mat. 1852, sobre las medidas que tomaron los veterinarios en sus consultorios y con la atención a pacientes.
«Sólo los casos de urgencias, pacientes oncológicos y crónicos con riesgo de muerte, así como también procedimientos quirúrgicos que no pueden reprogramarse, son los que estamos atendiendo» nos informó Andrea.
Entre las principales medidas adoptadas en la veterinaria donde realiza consultorio de mascotas, se encuentran:
- Realizar todas las actividades otorgando turnos.
- Se está limitando mucho la atención en domicilio así como también el envío de mercadería y medicamentos (se pauta previamente el momento de la entrega con el cliente).
- No atender peluquería.
- Limitar horarios de atención y traslados.
- Para realizar la desinfección del lugar de trabajo así como también de cualquier superficie, estamos utilizando Sterilón, el antiséptico y desinfectante de Laboratorio Proagro que combate virus, bacterias y hongos.
- Suspender todas las cirugías programadas (que no son de urgencia).
Vale aclarar que la excepcionalidad planteada en el decreto presidencial no fue planteada para que se abran las veterinarias de manera normal y que los veterinarios sólo pueden y deben desplazarse para acciones urgentes.
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