El Concejo Municipal consideró un proyecto de ordenanza que pone a disposición una línea telefónica que cruzará datos con la página web del Imusa. Será gratuita, y servirá para asesoramiento y denuncias sobre mascotas.
El proyecto fue elevado por los concejales del Pro María Julia Bonifacio, Rodrigo López Molina y Ana Laura Martínez, quienes tuvieron en cuenta “la cantidad de animales extraviados que se ven cotidianamente en la ciudad y la preocupación de los ciudadanos cuando pierden a su mascota”. Los ediles consideraron que con esta iniciativa “se propicia resguardar los derechos de los animales y nuclear en un archivo único los datos necesarios para la recuperación de los animales extraviados”.
La ordenanza crea la línea denominada “de asesoramiento, maltrato y extravío de mascotas”, que tiene como objetivo “orientar, informar y canalizar las denuncias sobre las mascotas maltratadas y extraviadas mediante la creación de una linea gratuita”. A través de la misma, se atenderá “las 24 horas” a aquellos que quieran denunciar de “maltrato, abandono, abuso y falta de ética en la comercialización de los animales”.
Uno de los artículos de la ordenanza advierte que “la información referente a las mascotas extraviadas será registrada en la página web del Imusa, en la sección Mascotas Perdidas”. Por último, recomienda que la línea gratuita sea 0-800-ANIMAL.
Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/Crean-un-0800-para-denunciar-maltrato-y-extravio-de-mascotas-20150730-0059.html
Comments are closed.