La desparasitación tanto en caninos como en felinos comienza a partir de los 15 días de vida, con una frecuencia de dosificación de 15 días hasta cumplir los 45 días. El Antiparasitario Interno Oral de Paraqueños es ideal para administrar en cachorros de esa edad.
El plan sanitario puede variar según el Veterinario actuante. Se recomienda realizar desparasitaciones junto al plan vacunal de cada animal. Una vez terminado éste, se realizan desparasitaciones cada 3 meses hasta cumplir aproximadamente dos años de edad. Pasada esa edad, va a depender del estilo de vida que nuestras mascotas lleven, podemos realizarla cada 3 o 6 meses con Fequantel.
Con respecto al control de ectoparásitos, las pipetas como Gotil Spot On se recomiendan a partir de las 8 semanas de edad y las pastillas antipulgas como Pulgar Comprimidos a partir de las 14 semanas. Estos tratamientos tienen una duración aproximada de 30 días. Una de las ventajas de administrar comprimidos, es que son de rápida acción (actúa en 30 minutos y elimina el 100% de las pulgas en 4 hs), son palatables, no se ve afectada su aplicación por los baños y tiene una duración de 35 días en el organismo. En cachorros menores a 8 semanas solamente podemos utilizar talcos (a base de carbamatos) o spray antipulgas como Pulgar Spray.
Hay que tener presente que si nuestros animales están con pulgas, vamos a tener que realizar desparasitaciones internas también, ya que transmiten una tenia (Dipylidium canino) que afecta no solo al perro y al gato, sino también a los humanos.