Recordá que siempre debemos proteger a nuestros perros del frío, sobre todo a los cachorros, los enfermos y viejitos, con los que se deben tener más cuidados y más atenciones ya que son muy sensibles y tienen las defensas más bajas.
En ese sentido, trata de no exponerlos al frío porque aunque sean unos pocos minutos, puede ser un riesgo a que se enfermen.
Para prevenir los problemas que generan el frío y la humedad del invierno sigue estas recomendaciones
1- Casa
Si tu perro duerme afuera de la casa, ponele un lugar donde esté protegido del viento, la lluvia y del frío, como una casa para perros ubicada bajo un techo en el patio.
2- Comida
Al igual que los humanos, los perros necesitan más calorías en épocas de frío para poder soportarlo. Por ello, dale una buena alimentación pero recordá no sobrealimentarlo, ya que tanto nosotros como ellos nos volvemos más inactivos durante el invierno y, por lo tanto, podría causarle obesidad.
3- Agua
Dale mucha agua, ésta actúa como un mecanismo regulador de las bajas temperaturas, o sea, como un termostato interno.
4- Ejercicios
Como mencionamos antes, en esta época el perrito se puede volver inactivo. Jugá con el y sacalo a hacer ejercicio con frecuencia.
5- Peligros
Los huesos de pollo, el chocolate y muchos elementos que suelen consumirse en esta época del año representan un peligro para el perro. ¡Ten cuidado!.
6- Alcohol
Tal como en el ser humano, si un perro consume alcohol por error puede disminuir su frecuencia respiratoria, tambalearse y desorientarse. La única diferencia es que en un perro la toxicidad del alcohol puede progresar rápidamente, causando hipotermia, convulsiones y paro cardíaco. Por ello es muy importante que mantengas el alcohol fuera de su alcance, tanto botellas como vasos que lo contengas y, si los derramás en el suelo límpialo de inmediato.
7- Pelo
Si tu perro tiene pelo largo, NO SE LO CORTES, le sirve como abrigo. Si su pelo es corto, ponele un abriguito, una capa, etc.
8- Prevención
Recordá que los perros deben ser vacunados contra el moquillo antes del invierno.
9- Cepillado
Cepillale el pelo, ya que le ayuda a prevenir la caída de éste y a no tener la piel reseca.
10- Vacunas
No olvides vacunar a tu perro, que te agradecerá que lo inmunices contra resfríos y otras enfermedades respiratorias.
Fuente: www.lacuarta.com/noticias/mascotas/2014/07/528-170694-9-diez-consejos-para-cuidar-a-tu-perro-en-invierno.shtml
Comments are closed.