La frecuencia del baño depende mucho de la alimentación, el tipo de pelaje y el lugar donde la mascota vive.
En el caso de los cachorros es recomendable empezarlos a bañar después de los 4 meses de edad. Siempre y cuando tenga todas las vacunas para evitar posibles enfermedades.
HAY CASOS PUNTUALES EN LOS CUALES UN PERRO SE DEBE BAÑAR CON MAS FRECUENCIA:
- Cuando esta lleno de pantano después de salir a hacer sus travesuras.
- Cuando por accidente tiene algún tipo de aceite en su cuerpo.
- Al presentarse algún tipo de alergia y por recomendaciones del veterinario deben hacerse baños semanales.
Para evitar bañar a nuestro perro de forma frecuente, se recomienda peinarlos constantemente o ayudarnos de productos como baños secos; de esta manera retiramos la suciedad que tenga acumulada y sacamos el pelo muerto. Si a pesar de bañar al perro en el tiempo indicado y peinarlo constantemente sigue presentando mal olor, lo más recomendable es llevarlo al Veterinario y descartar cualquier enfermedad cutánea.
Para bañar al perro es recomendable hacerlo con el shampoo adecuado para evitar que se le altere el ph; en este caso hay gran variedad dependiendo del tipo el tipo de pelaje y color. También para aquellos que sufren de enfermedades cutáneas.
EN EL CASO DE LOS GATOS
Se recomienda empezarlos a bañar a partir de los 3 meses de edad y seguirlos bañando cada 6 meses, ya que ellos se acicalan todo el tiempo.
Bañar a los gatos es un poco más complicado que los perros, por esta razón es mejor no estresarlos demasiado y se recomienda utilizar un baño seco para eliminar la suciedad acumulada.
Debemos estar pendientes ante cualquier riesgo que pueda presentar nuestra mascota. Así se evitarán enfermedades y podrán gozar de una muy buena calidad de vida.
Fuente: http://blog.kanu.pet/cada-cuanto-debemos-banar-nuestras-mascotas/
Comments are closed.