Coco es un Golden Retriever de 7 años de edad que comenzó a mostrar falta de movilidad y pocas ganas de jugar, un signo de alarma para su dueña Silvina, ya que era una actividad que realizaban a diario. Cuando se acercó para acariciarlo mientras estaba acostado, notó que tampoco dejaba que le tocaran sus patas.
Ante esto, decidió realizar la consulta veterinaria. Se le realizó una revisación completa (anamnesis, examen objetivo general y particular), se palparon sus miembros y columna vertebral para localizar el dolor. Además, se le realizó una placa radiológica. Con los resultados, se pudo constatar el diagnóstico de artrosis, teniendo en cuenta además la edad y raza del animal.
Si bien la artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que se produce por un desgaste del cartílago, existen tratamientos que ayudan a reducir el dolor articular para mejorar la calidad de vida del paciente, favorecer que siga moviéndose y mantener su masa muscular.
Coco fue tratado con Nutrapro Artrium. El tratamiento en general, en pacientes gerontes. es de por vida con suplementos antiartrósicos. Se recomienda dosificar según su peso. En los casos donde existe demasiado dolor, puede complementarse con tratamiento analgésico y también fisioterapia.
Nutrapro Artrium es un protector articular de origen natural, que mantiene la integridad de cartílagos, ligamentos, tendones y tejido conectivo. Ayuda a aliviar dolores en las articulaciones y rigidez causada por problemas articulares.