Toby es un Shar Pei macho de 2 años de edad que comenzó a manifestar síntomas de picazón y pérdida de pelo en axilas e ingle. Mariana su dueña no dudó en realizar la consulta con su Veterinaria quien pudo determinar la existencia de una dermatitis atópica por picadura de pulgas.
Si bien Toby había sido desparasitado, ya habían transcurrido dos meses desde su última pastilla. Y en los paseos diarios que realiza junto a Mariana pudo haber estado en contacto con pulgas. Como primer paso, la Veterinaria le aplicó Dexa Plus inyectable en el consultorio para aliviar rápido la picazón y le indicó además Alergil Pet, 2 comprimidos de 10 mg cada 24 hs durante 10 días. Toby respondió excelentemente al tratamiento y se le recomendó a su dueña un control estricto de ectoparásitos.
Si bien la raza Shar Pei está predispuesta genéticamente a sufrir este tipo de enfermedad, como dueños podemos tomar precauciones como son las desparasitaciones, baños frecuentes con el shampoo adecuado y alimentación de calidad para garantizar una nutrición excepcional de la piel.