Existen enfermedades silenciosas que pueden hacer que nuestras mascotas se enfermen o la pasen mal. Mirá algunas de ellas para estar alerta.
Su salud, es nuestra salud. Y nuestra responsabilidad. Por ello es importante estar alerta por si notamos que los cachorros de la casa se comportan extraño.
Una de las enfermedades silenciosas es la Erliquia Canina. Es más común de lo que parece, porque es provocada por un parásito llamado Rickettsias, trasmitido por garrapatas.
Es potencialmente mortal, crónica y aunque se desconoce cuáles son las razas más afectadas, se cree que el Pastor alemán, el Doberman y el Rottweiler son los más propensos a sufrir de esto.
Por otro lado está el parvovirus. Se puede evitar por completo en un perro solo con una vacuna, pero, si no se hace el ciclo de vacunación completa, puede terminar siendo un dolor de cabeza. Es una enfermedad que afecta el sistema digestivo, los glóbulos blancos y el corazón del can, siendo una enfermedad mortal.
Esta es una enfermedad altamente contagiosa entre los perros por lo que se deben extremar los cuidados, la higiene y desinfexión.
Finalmente el moquillo es lo más común. Es una enfermedad viral grave que afecta los sistemas vitales de los animales. Perros de todas las edades están expuestos a contagiarse, sin embargo son los cachorros no vacunados y con un sistema inmunológico débil los más propensos.
Fuente: https://www.infofueguina.com/salud-bienestar/2018/8/28/conoce-las-enfermedades-que-pueden-afectar-tus-perros-32593.html
Comments are closed.