Hay varias especies vegetales que pueden dañar la salud de perros y gatos, si los animalitos las tocan o muerden. Entérate cuáles son más peligrosas.
Por Redacción Día a Día.
¿Sabías que existen plantas que pueden resultar peligrosas para tu mascota? Lamentablemente, es así. Algunas especies de vegetales pueden afectar la salud de tu perro o tu gato, y es mejor saberlo para cuidarlos como corresponde.
Es que algunas plantas contienen sustancias tóxicas que pueden llegar a causar síntomas digestivos, dermatológicos u otros. En algunos casos, el efecto se produce por morderlas y en otros simplemente por tomar contacto con ellas.
Las hortensias provocan problemas de salud en algunos perros. Según la empresa Vitalcan, los perros cachorros son más vulnerables, debido a su natural curiosidad que los lleva a investigar todo su entorno. En cambio los gatitos son mucho más desconfiados y selectivos.
El tóxico puede encontrarse en hojas, tallos, flores o frutos, y puede estar siempre presente o sólo hallarse en algunas épocas del año. Lo ideal es educar al animal desde muy pequeños. Pero, ¿Cómo hacer? Un consejo simple y fácil es untar la punta de las plantas con algún producto amargo, para generar el rechazo a ingerirlas.
También es importante poder identificar las plantas que son más tóxicas para las mascotas. Toma nota:
– Paraíso (Melia Asedarach L.)
– Estrella federal (Euphorbia Pulcherrima Willd)
– Hiedra venenosa (Rhus toxicodendron L.)
– Ortiga (Urtica dioica)
– Laurel de campo (Nerium oleander L)
– Amarillo (Thevetia peruviana Pers. Schum)
Además, también se encuentran en esa lista las hortensias, las azaleas y la difenbaquia.
Fuente: http://www.diaadia.com.ar/cordoba/mira-que-plantas-hogarenas-le-pueden-hacer-mal-tus-mascotas
Touche. Sound arguments. Keep up the good spirit.
my blog post mp3juice