Normalmente los gatos, son considerados como animales místicos entre las mascotas domésticas, ya que son más independientes a diferencia de los perros. Prefieren estar jugando en casa, saltando, corriendo detrás de objetos, pero en el momento de salir, si están acostumbrados algunos salen solos y vuelven dentro de un tiempo. Pero, ¿acaso hay la oportunidad de ponerles correa a pasear como los perros?
La respuesta es sí, solo que no todos responderán positivamente a esta iniciativa. La consultora de comportamiento animal, Sherry Woodar, explica a The Huffington Post, que los gatos disfrutan del exterior. Asimismo, comenta que el gato podría aprovechar esto para conocerse mejor, así como hacer ejercicio y generar un vínculo con su amo.
Si está dispuesto a pasear con su gato, estas son las recomendaciones a tener en cuenta: naturalmente los gatos no tienen la misma actitud que los perros, son menos dóciles y abiertos a los cambios. Por eso es necesario desparasitar al minino, ya que los espacios abiertos suelen contener estos microorganismos que afectan la salud de las mascotas.
Comprar un arnés y correa, especial para gatos, pues el collar de perros no es útil. Debe quedarle bien al cuerpo del felino, que no le apriete y se pueda ajustar. A continuación, es necesario acostumbrar al minino en casa, deje que olfatee el arnés y se familiarice con él, después, coloque el artefacto y la correa, hasta que se familiarice a tener algo que cuelga y se arrastre con él. Se debe dejar así unos minutos, al quitar, recompense con una golosina y mimos, para que sepa que está haciendo algo bueno.
Cuando el minino esté más acostumbrado, empiece por pasearlo dentro de su casa, que se familiarice con usted caminando a su lado, después de esto, estará listo para un paseo en el exterior.
Abra la puerta de la casa, no lo force a salir, ya que es importante que lo haga por decisión propia, suelto, en un lugar cerrado o cercado donde no haya riesgo de algún susto, si todo está bien, el gato estará listo para salir a la calle. Manténgase alerta por si hay zonas donde haya escándalo o pueda pasear un perro, si esto pasara, el minino se alertaría gravemente. Deje que sea un momento tranquilo y el gato lo haga por algunos minutos hasta que se acostumbre totalmente.
Recuerde que no todos los gatos iguales, que habrán algunos que nunca acepten la idea de ponerse un arnés y correa, no dificulte la cuestión y trate de buscar alternativas para que el felino se entretenga en casa.
Fuente: https://www.kienyke.com/tendencias/maskotas/es-posible-sacar-pasear-gatos
Comments are closed.