Los snacks o golosinas son una muy buena opción para compensar a las mascotas por su buen comportamiento o para conseguir educarlas adecuadamente, explica Pet Food Institute.
Pero no todos los snacks son tolerados por las mascotas, por lo que es necesario estar pendientes de las reacciones que presenten al consumirlos. Antes de darle algún tipo de golosina a su mascota, verifique los componentes y beneficios del snack sean apropiados.
¿Para qué tipo de mascota?
Los que contienen una mayor cantidad de calcio son ideales para los cachorros o gatos de menor edad y los de hierbabuena son los indicados para las mascotas que tienen problemas frecuentes de halitosis. Es mejor evitar snacks que contienen aditivos, conservantes o colorantes muy fuertes.
Cuando la mascota padece alguna enfermedad siempre es indicado preguntar al médico veterinario si es conveniente o no ofrecer snacks aunque existen algunos medicados específicamente para varios tipos de enfermedades.
“Tanto para gatos como para perros se recomienda que los snacks no representen más del 10% de su alimentación ya que esto podría ocasionarles obesidad o alteraciones nutricionales”, señala Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute. “Si su mascota sufre de sobrepeso, es mejor recompensadas con una caricia o con un rato de juego”, continúa el doctor Cifuentes.
Fuente: http://www.eluniversal.com.co/salud/golosinas-para-mascotas-como-recompensa-281023
Comments are closed.