Los perros son únicos, al menos, la mayoría de las personas lo siente así. Sin embargo, hay una serie de comportamientos divertidos, y otros enloquecedores, que muchos cachorros tienen en común…
El encantador de perros Cesar Millan, enumeró cinco de ellos y explicó qué significan.
¿De dónde sacan la energía?
Si alguna vez alguien se preguntó cómo un pequeño perro puede alimentarse tanto todos los días, la respuesta es simple. Los cachorros comen, comen y comen.
Se debe a una simple razón: están creciendo. Sus cuerpos queman calorías muy rápido para ayudarles a tener más energía. Algo que muchas veces enloquece a sus dueños.
Caen ‘desplomados’ de sueño
Definitivamente, los cachorros son muy buenos para dormir. De hecho, lo hacen casi todo el tiempo. Pero hay algo aún más raro que muchos realizan: pasan a un sueño profundo sin previo aviso. En un momento están jugando con ferocidad y de golpe se escuchan ronquidos.
La causa es simple también, especialmente si se compara con un bebé. Ellos necesitan una gran cantidad de energía para crecer, y la mejor manera de conservarla es con el descanso. Además, no tienen el control total de sus cuerpos y pueden estar muy cansados y no darse cuenta -literalmente-, hasta el momento en que caen desplomados.
‘Nadan’ fuera del agua
Cuando un perro entra al agua iniciará automáticamente un ‘sistema remo’ con sus patas para tratar de nadar. Este reflejo natural surge como una mediad para evitar ahogarse. Una vez que salen del agua, este movimiento se detiene -algo que también tiene sentido-.
Esto no es lo que sucede con un cachorro. Por razones aún desconocidas, los cachorros aún continúan con este sistema de remo fuera del agua -y por un tiempo- ¿Por qué? Tienen miedo de volver a entrar al agua o creen que siguen sumergidos porque están mojados.
Mordedores natos
Las suelas de los zapatos probablemente tengan la impronta de toda su dentadura. Los apoyabrazos de los sillones seguro no estén pasando sus mejores días tampoco. Y cuando uno menos se lo espera, el cachorro probablemente ya esté con un smartphone en la boca.
En los perros adultos, morder de manera excesiva puede ser un gran problema a solucionar. Pero no es así en los cachorros que lo hacen por una buena razón: la dentición -salida de los primeros dientes-.
Ahora esto no quiere decir que se le permita destruir la casa. Se recomienda guardar objetos de valor en un lugar seguro, así como esconder el calzado y la ropa. Una buena solución puede ser ofrecerle juguetes para que pueda destruir sin culpa.
Exploran todo
En un minuto, un cachorro puede estar teniendo una pelea con una manta y al instante siguiente husmear en el cajón de la ropa interior. Los cachorros tienen un deseo innato de reconocer cada uno de los rincones donde habitan. Sin embargo, es una etapa de su crecimiento que luego termina convirtiéndose en un recuerdo divertido. Paciencia.
Fuente: http://www.infobae.com/tendencias/mascotas/2016/06/21/los-cinco-habitos-mas-simpaticos-de-los-cachorros/
Comments are closed.