No todos los perros mueven la colita con facilidad, unos son muy renegones. Tal vez estés provocando esa conducta. Analiza la situación del can.
Así como hay personas renegonas, también hay perros que son gruñones. No nos referimos a uno agresivo o mordelón, sino que, sin llegar a morder, le gruñe a todo el mundo.
Curiosamente, los perros de raza pequeña suelen ser los más gruñones. No es una regla pero sí una coincidencia. A veces se trata de una cuestión genética o de una conducta aprendida.
LAS CAUSAS
Puede ser porque ya está viejito, está en su madurez sexual, porque hay otra mascota en casa, por la pérdida de un ser querido o por la llegada de un bebé.
También por alguna enfermedad que sufre, porque no juegas con él, tiene depresión, miedo o de plano está muy engreído.
¿QUÉ HACER?
Si ya descartaste cualquier problema de salud en tu mascota y no hay bebé ni otro animal en casa, quizá el problema seas tú. Por ello, préstale más atención, dale amor, sácalo a pasear y juega con él. Eso sí, evita gritarle o engreírlo mucho. Cumple con todas sus necesidades y verás que cambiará su mal humor.
Fuente: http://www.elpopular.pe/series/orientacion-y-familia/2018-04-05-mascotas-tu-perro-es-grunon-quitale-el-mal-humor
Comments are closed.