El modo más sencillo y visible de detectar una alergia es por el rascado constante del animal.
La alergia a los gatos es bastante común en las personas, pero ¿sabías que los gatos también pueden tener alergias?. Esta patología, que puede deberse a varias causas, no sólo se da en primavera, sino que las alergias en los felinos perduran durante todo el año. Además, no existe una solución definitiva, es decir, que lamentablemente, el gato alérgico lo será durante toda su vida.
Los felinos, como los humanos, pueden tener alergia a muchas cosas distintas. Algunas de las causas pueden ser: determinados alimentos, productos químicos como antipulgas, picadura o saliva de pulga, polen u otros alérgenos ambientales, productos de limpieza, hongos, determinadas plantas o al humo del tabaco.
Al igual que existen muchos tipos de alergias, existen muchos síntomas. El más común y visible de detectar es el rascado constante, que a veces se acentúa con el calor y el estrés. También pueden verse rojeces en la piel. Otros síntomas que pueden ser: tos, estornudos, secreción nasal y ocular, infecciones cutáneas, vómitos y diarreas. Cabe recordar que si observas alguno de estos síntomas o más de uno, debes llevar a tu gatito al veterinario para realizarle pruebas y ofrecerle un tratamiento.
Cómo tratar las alergias en los gatos
No existe ninguna medicación que cure las alergias en los gatos. La única solución para aliviar la alergia del felino será administrar el antialérgico adecuado según el diagnóstico y retirar el objeto causante de la alergia. Algunos de los pasos a seguir respecto al tratamiento y la solución de algunas alergias son en cada caso:
– Si la alergia proviene de la alimentación: El veterinario le inyectará antihistamínicos que le rebajen los síntomas y nos recomendará que le demos una comida especial hipoalergénica.
– Si la alergia es a la saliva de las pulgas: El veterinario le dará la medicación necesaria para aliviar la alergia. Nos recomendará eliminar todas las pulgas tanto del gato como de su entorno y darle baños con jabón especial para calmar los picores y ayudar a recuperar la salud de su piel.
– Si la alergia es a los materiales plásticos con los que se confeccionan los comederos y bebederos: Deberemos retirar estos recipientes y proporcionar unos de acero inoxidable, vidrio o porcelana que no provoquen reacciones alérgicas en nuestro felino.
Fuente: https://www.tiendanimal.es/articulos/alergia-en-gatos-aprende-a-detectarla-y-combatirla/
Comments are closed.