La epífora, o la producción excesiva de lágrimas, es la causa más común de las manchas en el lagrimal de los perros y gatos. Muchos factores pueden causar lagrimeo excesivo en las mascotas, como problemas en los párpados o pestañas, lesiones o irritación en los ojos a causa del pelo facial.
Las manchas en el lagrimal también pueden ocasionarse por el drenado anormal de lágrimas, lo que es bastante común en las razas braquiocefálicas (los perros y gatos de cara chata).
Algunas razas tienen problemas con el drenado normal de las lágrimas
Algunos ejemplos son los Bóxers, Bulldogs, Pekineses, Pugs, Shih Tzus, gato Himalaya y Persa.
Los problemas en los párpados son comunes en estar razas ya que debido a sus ojos saltones, puede ser difícil cerrar los ojos por completo. Esto puede ocasionar sequedad e irritación y ocasiona lagrimeo excesivo. Algunas de estas razas también padecen drenado anormal de las lágrimas. En vez de que sus lágrimas se canalicen hacia los ductos lagrimales, pueden derramarse sobre su cara, lo que significa que sus ojos puedan estar llorosos de manera crónica.
En algunos casos, los ductos lagrimales de tu mascota podrían simplemente estar bloqueados. En ese caso el Veterinario puede limpiarlos y resolver el problema.
Si tu mascota tiene un problema con el drenado de las lágrimas, recomendamos lo lleves a la veterinaria quien le diagnosticará el tratamiento más adecuado.
Paraqueños cuenta con Clean Eyes un producto único en el mercado veterinario para el tratamiento de las manchas producidas por la epífora. De fácil administración, se espolvorea sobre el alimento de tu mascota.