Los primeros meses de vida de un perro son cruciales para su correcto desarrollo. Se trata de una etapa delicada en la que hay que protegerlo al máximo para que no contraiga ninguna enfermedad. Sobre todo, tener mucho cuidado con los parásitos, que son uno de los mayores enemigos de los cachorros. Esto se debe a que todavía no tienen sus defensas al 100% y podrían enfermarse gravemente.
Cuando hablamos del peligro que suponen los parásitos no solo nos referimos a los externos como las pulgas y las garrapatas, sino también a los parásitos internos.
¿Cuándo hay que desparasitar a los cachorros?
Una vez que haya cumplido los 15 días de vida. O en el caso de que llegue un poco más grande, antes de ponerle la primera vacuna.
Desparasitación interna
El veterinario será quien determinará cuál es el método, la dosis adecuada y la frecuencia de la toma. El Antiparasitario Interno Oral de Paraqueños, es una excelente opción para cachorros por su potente acción y amplio espectro, debido a su combinación de Piperazina y Levamisol.
Desparasitación externa
A la hora de proteger a los cachorros de los parásitos externos hay que prestar atención a los productos antiparasitarios específicos para su edad.
Pipetas: son eficaces contra garrapatas, pulgas y mosquitos y se pueden aplicar a partir de los dos meses de edad, el efecto de prevención es de un mes aproximadamente.
Sprays: La gran ventaja de este método es que se puede usar con cachorros a partir de las 4 semanas de vida como Pulgar spray.