10 tips, recomendaciones o consejos para mantener a tu mascota feliz y saludable.
1-Misión antipulgas
En cualquier momento del año, con productos y bajo supervisión veterinaria hay que hacer frente a las pulgas y su ciclo, existen sprays, pipetas, líneas de shampoo, que pueden ser muy efectivos para combatir las pulgas y cuidar el ambiente en el que convivimos con nuestras mascotas.
2-Ejercicio
Luego de estar todo el día esperando que llegues a casa, tu mascota necesita de la vida al aire libre. Lo recomendable es realizar paseos, caminatas, y así aprovechar a realizar actividad física, lo que será beneficioso para ambos. Las salidas a pasear, contribuyen a la socialización de las mascotas, con otras personas, con niños o con otros animales.
3- Entrenamiento
Llevar a tu mascota a entrenar puede beneficioso a la hora de controlar situaciones básicas tales como soltar algún objeto que tiene en su boca, cruzar la calle, esperar para su comida, etc.
4- Higiene bucal
Una visita a su veterinario para revisiones y limpiezas periódicas en la dentadura de tu mascota, puede llegar a prevenir de ciertas afecciones. Lo más usual es que a partir de los dos años, los perros y los gatos comiencen la visita al veterinario para una limpieza dental.
Los síntomas para estar alerta es el excesivo mal aliento, encías enrojecidas e inflamadas (Gingivitis), sarro, pérdida de piezas dentales, dificultad al masticar o miedo a la hora de comer. En casa podemos ayudarlos con cepillos viejos y contribuir a su salud bucal.
5- Veterinario
Así como nosotros vamos al médico clínico para chequeo anual, una revisión periódica de nuestras mascotas no le hará daño a nadie.
6- Hidratación
Mantener hidratada a tu mascota evita enfermedades, si bien esto es en todas las estaciones del año, en los momentos de calor se debe tener sumo cuidado y estar alertas a síntomas de deshidratación. Son muy comunes las infecciones urinarias por lo que es recomendable mantener su plato y agua lo más limpio posible.
7- Jugar
La estimulación que se puede lograr a través del juego tanto físico como mental, contribuye a un mejor estado de ánimo y a salvaguardar nuestros muebles de posibles mordisqueos. También pueden comprar juguetes que vienen para nuestras mascotas, creados para ellos, con los cuales se entretiene; y en momentos de soledad pueden llegar a ser una buena compañía.
8- Hablarles
Al igual que jugar, que hablemos a nuestro fiel compañero los estimula, porque es la manera que entiende que nos queremos comunicar con ellos, de esta manera instintivamente el animal se sentirá querido y atendido.
9- Zona de confort
Tu mascota también quiere sentirse cómoda. Lo ideal es crearle un ambiente en el cual pueda descansar, también jugar y relajarse. Almohadones, cuchas, un sector de comida, etc. Todo lo que contribuya a brindarle calidez
10- La mejor compañía
Por último, pero no menos importante es el amor de la compañía. Tu mascota entenderá que varias horas al día puede estar sola, pero necesitará que cuando llegues a tu hogar seas su compañía. Pasar tiempo con ellos es lo que los hará mas felices.
Comments are closed.